Celebración del día de Andalucía

El pasado martes 27 de febrero realizamos una serie de actividades para celebrar el día de Andalucía. Los alumnos/as de 2º de ESO, con la ayuda de la profesora Macarena Mateo en el contexto del proyecto Inicia, organizaron el Concurso de Pasapalabra cuya temática era el patrimonio cultural de nuestra localidad.
Queremos agradecer al AMPA la organización del “Desayuno molinero” con el que alumnos/as, profesores y el resto del personal del centro cogimos fuerzas para seguir participando en un día tan intenso. Además, se repartieron unos batidos, que la empresa COVAP nos había proporcionado como premio a la participación del centro en un concurso de reciclaje.

 

 

 

 

 

 

Durante el recreo, los alumnos/as de 1º de Administración y Finanzas desarrollaron un taller de pulseras que tuvo mucho éxito.
En el Salón de Actos se representaron algunas actuaciones de baile moderno, bachata y sevillanas. Carmen Martín leyó un texto que había escrito, acompañada de música de guitarras y baile. También leimos el preámbulo del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Como colofón, cantamos el Himno de Andalucía. Todas estas actividades fueron coordinadas por Lucía Díaz. Aprovechamos para agradecer a la Peña Flamenca Literaria de Peñarroya- Pueblonuevo su participación en este espectáculo.

 

 

 

 

 

 

La Asociación de Alumnos también participó en este día con la celebración un Trivial en el que concursaron los alumnos de la ESO.
Finalmente, el Departamento de Educación Física, organizó un torneo de Voleibol y la realización de diversos juegos populares. En estas actividades participaron los alumnos de ESO y de Bachillerato.

 

 

 

 

 

 

                 

¡Muchas gracias a todo/as por vuestra colaboración!