Excursión a Madrid alumnado 1º Bachillerato

Los/as alumnos/as de 1º de Bachillerato del I.E.S Alto Guadiato realizaron un viaje cultural a Madrid los días 7,  8  y 9 del mes de Febrero. Acompañados de dos profesoras del centro, Mª Teresa Jurado y Mª Dolores Muñoz, el miércoles día 7 salimos muy temprano desde nuestro instituto hacia Madrid, con sueño sí, pero con mucha ilusión. Y entonces comenzó todo. Llegada a Madrid, alojarnos en el hotel, encontrar las habitaciones, ir a ver a nuestros/as amigos/as y prepararnos para realizar nuestra primera actividad.  Fueron tres días, pero muy intensos, donde los/as alumnos/as pudieron disfrutar de visitas como , por ejemplo, al Madrid de los Austrias, partiendo de Sol hacia el Palacio Real, paseando por la calle Mayor hasta la Plaza Mayor y finalizando con una visita al Templo de Debod.

Al día siguiente, un encuentro con el arte. El Museo del Prado nos esperaba por la mañana. Pudimos disfrutar de la explicación de unos guías que nos acompañaron durante todo el recorrido y donde nos enseñaron todo sobre los cuadros de nuestra ruta. Sin duda alguna, todos/as disfrutamos de ese gran momento donde la pintura y la historia son tan importantes para la formación de nuestros/as alumnos/as. Del Museo del Prado nos dirigimos hacia el Parque del Retiro.

El día acompañaba y pudimos disfrutar de un rato muy agradable. Ah y por supuesto, la Puerta de Alcalá no se quedó atrás. Y llegó el tiempo libre, tiempo que agradecen mucho nuestros/as alumnos/as, cómo no. Y es que por la tarde nos esperaba uno de los platos fuertes de nuestra excursión: los musicales. Así que, nos dividimos en dos grupos, los de “El Rey León” y los de “Billy Elliot” y nos encaminamos para ir a los teatros. A la salida, no había palabras. Los espectáculos estuvieron muy bien y disfrutamos muchísimo en cada uno de ellos. Alguno/a de nuestros/as alumnos/as incluso se le escapó alguna “lagrimita”.

Y el último día llegó, pero aún nos quedaba una visita antes de la vuelta. Algunos/as de los/as alumnos/as partieron para realizar el Tour del Bernabéu y otros/as alumnos/as se dispusieron a visitar el Palacio de Cerralbo. A eso de las 13:00 horas, partimos de vuelta a Peñarroya-Pueblonuevo.

Y esa fue nuestra excursión, una excursión llena de buenos momentos y de vivencias que siempre ayudan a fomentar el compañerismo, el respeto, la tolerancia y la convivencia.

   Gracias chicos/as.