En el IES. Alto Guadiato mediamos por la Paz

Las personas-libro y el equipo de mediación del IES Alto Guadiato han sido los protagonistas del Día de la Paz este curso 2017/18.

Dos fueron las actividades principales que hicimos para conmemorar este día.

Por un lado, en la primera actividad, el equipo de mediación del IES Alto Guadiato, realizó una presentación en el salón de actos para dar a conocer a todos los integrantes del centro de qué forma los mediadores aportan su granito de arena para contribuir al desarrollo de una convivencia pacífica en el instituto.

En primer lugar, una de nuestras mediadoras, explicó brevemente en qué consiste el programa, sus funciones y principios fundamentales como alumnado ayudante-mediador.

Después, los alumnos representaron teatralmente un conflicto y los pasos que hay que seguir hasta llegar a la mediación.

Finalmente, se abrió un turno de preguntas para que el alumnado mediador resolviera a sus compañeros aquellas dudas relacionadas con el programa.

La segunda actividad tuvo lugar después del recreo, las personas-libro fueron pasando por las clases para narrar textos relacionados con la no violencia, la tolerancia, el respeto a los derechos humanos, el amor, la solidaridad, la paz…

A continuación os dejo una foto del paso de las personas-libro por las clases y los vídeos de la presentación y representación teatral del equipo de mediación.

¡Espero que os gusten!

La coordinadora de “Escuela: Espacio de Paz”.

Ana Belén Porras Ruiz

personas-libro Narración personas libro

Power Point: DIA DE LA PAZ

Vídeo: 1ª parte2ª parte